viernes, 29 de marzo de 2013

Final del Congreso de Angostura

Sesión No.  147
31 de Julio de 1819.

Diputación Permanente.- La Diputación Permanente fue designada por el Congreso para despacha los asuntos del Congreso mientras tuviese en  receso.  Constituían la diputación: Juan Martínez, Joseph España , Luis Peraza, Eusebio Afanador, Ramón García Cadiz y el Secretario  Felipe Delepiani.
  1.  Conió de la caus que se le sigue a los ministros  José María Ossa y Manuel Botas por el crimen de malversación  de los caudales públicos, acusados por el Presidente.

2. Conoció de la instalación del Congreso de Colombia en  Cúcuta y por consiguiente la obligación de ponerle fin a las actividades del Congreso de Angostura. y trasladar  la Alta Corte de Justicia y otros asuntos del Gobierno a Caracas que había sido liberada por las armas de la República.

3.-el Archivo del Congreso de Angostura y otros papeles debidamente inventariados se entregarán al Gobernador de la provincia para su remisión al Congreso de Colombia.

4,-  La deuda que estaba reclamando la Municipalidad para mantenimiento del Hospital será pagada a través del Tesoro Nacional con el mobiliairio del Congreso de Angostura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario